viernes, 13 de septiembre de 2013

Sociedad




En España, por ejemplo, este intervalo es entre 13,58 y 14,87 centímetros.


Un estudio oficial fija la media del pene de los españoles en 13,58 centímetros


La investigación de los andrólogos es pionera en Europa y una de las más completas del mundo
Se acabaron las leyendas y las especulaciones. La Sociedad Española de Andrología, preocupada por el incremento de solicitudes para el alargamiento de pene, acaba de dar a conocer el resultado de un estudio según el cual la media nacional es de, exactamente, 13,58 centímetros. La cifra corresponde al estado de erección del pene. El estudio es uno de los más completos realizados en todo el mundo sobre un aspecto de la andrología escasamente investigado. Durante todo el siglo sólo se hicieron seis


La media ha sido hallada tras analizar una muestra de 582 españoles, todos ellos de raza caucásica (la que corresponde a los europeos de piel blanca) entre 22 y 75 años. El coordinador del estudio, Javier Ruiz Romero, responsable de la Unidad de Andrología de la clínica barcelonesa Tres Torres, considera que se trata de un informe pionero en Europa y uno de los más completos efectuados en el mundo, tanto por el alto número de entrevistados como por la metodología.
Los resultados arrojan una media en erección (medido el pene desde la base superior hasta la punta del meato) de 13,58 centímetros. La circunferencia, de 11,25 centímetros y el diámetro, de 3,82. Uno de los datos más importantes que se desprende del estudio es el tamaño del llamado micropene. Hasta el momento, la medida que utilizaban los andrólogos era de 9,3 centímetros. El actual estudio lo reduce a 7,1. Es decir, 

por encima de esta medida, el tamaño del pene está en la normalidad. Ello no implica que existan personas con longitudes mayores a los siete centímetros que sufran problemas de autoestima, aunque los médicos consideran que, morfológicamente no hay nada anormal en ese tamaño.
Referencia sólida
Las conclusiones del estudio de los andrólogos no aporta grandes novedades sobre los que existían actualmente, aunque se convierte en la referencia más sólida para los facultativos y para los propios pacientes preocupados por el tamaño del pene.




No hay comentarios:

Publicar un comentario